Datos personales

Mi foto
Ixtapaluca, Estado de Mexico, Mexico

viernes, 8 de febrero de 2008

CARL H. DELACATO



En el decenio de 1960, psicomotor patrón se propuso como una nueva modalidad de tratamiento para las personas con retraso mental, lesión cerebral, discapacidades de aprendizaje, cognitivas y otras enfermedades El método fue sometido a los ensayos controlados y se encontró que carezcan de utilidad. Se debatió en la literatura científica hasta principios del decenio de 1970, cuando la comunidad científica médica llegó al consenso de que se debe ser desechada como un falso concepto con ningún papel terapéutico. Su uso, sin embargo, no se ha detenido.

El concepto de patrón fue inventado por Glenn Doman Delacato y C. y, por lo tanto, es a menudo referida como el Doman Delacato. Sus teorías son sobre todo una ampliación de la obsoleta idea de que la ontogenia (las etapas por las que se desarrollan a partir de organismos monocelulares hasta la madurez) recapitula la filogenia (la historia evolutiva de la especie). Así, el rastreo de las etapas del desarrollo neurológico y se arrastran, crudo caminar, y caminar a través de la cual madura normal desarrollo de los niños está directamente relacionada con la de anfibios, reptiles, mamíferos y evolutivo antepasados humanos

Doman Delacato y postula que el retraso mental constituye un fracaso de la persona a desarrollar a través de la adecuada filogenético etapas. Su modalidad de tratamiento supuestamente estimula el buen desarrollo de estas etapas, cada una de las cuales debe ser dominado para avanzar a la siguiente fase. Esta estimulación se realiza a través de lo que ellos llaman "patrón", en la que el paciente se mueve repetidamente en la forma de la etapa actual. En el "rastreo homolateral" etapa, por ejemplo, los pacientes de rastreo girando la cabeza a un lado mientras flexionando el brazo y la pierna de ese lado y ampliar el brazo y la pierna del lado opuesto. Los pacientes que no están en condiciones de ejecutar este ejercicio son de por sí pasivamente movido de esta manera por 4-5 adultos, alternando hacia adelante y hacia atrás en una forma suave. Esto debe repetirse por lo menos 5 minutos, 4 veces por día. Este ejercicio tiene por objeto imponer el correcto "patrón" en el sistema nervioso central. En el completo programa de tratamiento, los ejercicios se combinan con la estimulación sensorial, ejercicios de respiración intención de aumentar el flujo de oxígeno al cerebro, y un programa de restricción y la intención de promover la facilitación del predominio hemisférico Los defensores alegan que permite patrón con retraso mental y lesión cerebral a los niños a lograr la mejora, e incluso normal, el desarrollo en las áreas de tareas visuo-espacial, la coordinación motora, habilidades sociales, y el intelecto.

No hay comentarios: