Datos personales

Mi foto
Ixtapaluca, Estado de Mexico, Mexico

martes, 21 de septiembre de 2010

cavidades del sistema nervioso


Los órganos del sistema nervioso central presentan cavidades (en el espacio subaracnoideo) que se comunican entre si y están ocupadas por el liquido cefalorraquídeo. Comprende las siguientes: los ventrículos laterales I y II (uno en cada hemisferio cerebral y que forman el liquido en sus plexos coroideos, estructuras vasculares, que se comunican mediante el agujero de Monro con el ventrículo III (en el piso de los talamos ópticos) y, a su vez, se comunica por el acueducto de Silvio con el ventrículo IV (a nivel del bulbo raquídeo) y el canal del epéndimo (en la medula espinal).

El Sistema Nervioso Central: Esta formado por el Encéfalo y la Médula espinal, se encuentra protegido por tres membranas, las meninges. En su interior existe un sistema de cavidades conocidas como ventrículos, por las cuales circula el líquido cefalorraquídeo.
Los ventrículos cerebrales están compuestos por varias partes: los ventrículos laterales, el tercer ventrículo y el cuarto ventrículo. El líquido cefalorraquídeo se encuentra en el interior de este sistema ventricular.

No hay comentarios: